Tu red de blogs 100Blogs.com    

Algunos consejos antes de construir (I)

Por Escarlata el 16-07-2008 1 comentario

Algunos Consejos Ante De Construir I

La decisión de construir nuestra vivienda en lugar de comprar una usada, es un paso importante. Sin dudas, hacer la casa a nuestro gusto, respondiendo a las necesidades propias tiene muchas ventajas. Pero hay algunas cosas a tener en cuenta para evitar problemas y maximizar el valor de nuestra inversión.

El primer paso es elegir el terreno, con las mismas pautas que veíamos en un post anterior. La localización es clave, y debemos apostar al futuro del lugar elegido, haciendo una evaluación previa lo más exhaustiva posible.

La elección de la empresa constructora y el arquitecto, es el siguiente paso. Hay que tomarse el tiempo necesario, entrevistar al menos tres o cuatro empresas, de modo ver su forma de trabajar y la facilidad de relacionamiento que tengamos con ellos. Algo que no debemos omitir nunca, es ver obras ya hechas por la empresa, y hablar con los propietarios. De esta forma sabremos de problemas surgidos durante la obra o a posteriori, y cómo se resolvieron. La elección del arquitecto tiene una importancia capital. Es el sello, la marca de la casa. Seguramente uno de los puntos más importantes de la cotización futura, junto con la localización y el tipo de materiales empleados.

En general partimos con ideas bastante claras de cómo queremos la casa. El arquitecto tiene sus propias ideas, y el resultado final es una mezcla de ambas cosas. La experiencia del profesional es un aporte invalorable, y seguramente nos hará ver cosas que nosotros no vimos. Por lo tanto, la comunicación con él nos permitirá el mejor resultado. Cambiar una pared en un dibujo del ordenador lleva apenas unos minutos, una vez la obra empezada nos lleva tiempo y muchísimo dinero.

Imagen: casasamericana.org


Comentar:





1 trackback

Red de blogs = WP + CC + 1 Blog Theme (1Blogr) - Aviso Legal | Anuncios